25-01-2016
VOLVER

Cueto de Arbás

Esquí en Laciana-Juan Antonio y Miguel



   

Con mes y medio de retraso, y de milagro tras las lluvias recientes y el nuevo anticiclón, empezamos la temporada de esquí. Sabíamos que este invierno caprichoso ha beneficiado el occidente de la Cantábrica con algo de nieve y menos agua, así que hasta el Puerto de Leitariegos que nos fuimos con la intención de ascender el Cueto de Arbás, que con sus 2007 metros es el primer dosmil de la Cordillera por el oeste.

Foqueada desde el mismo pueblo (1525 m.) hasta la Collada Fanetina (1878 m.) donde tuvimos que echar los esquíes a la mochila porque el viento había barrido la cresta de nieve salvo la cornisa. En el descenso, la orientación noreste de la travesía permitió una bajada disfrutona de la pala que cierra el circo (30º), para, luego,a la altura de la laguna (1700 m.) enlazar con las pistas de la estación de esquí ( primero "Abedules" y, después, "Autovía de Arbás"), pues ya en cotas bajas, con temperatura elevada y nieve muy húmeda era la mejor opción.
A ver ahora hasta cuándo...
MIGUEL CASASECA MARTÍN




10-02-2016
Juanillo
Hay un dicho en el valle, que dice así "Quien non diga, cheite, chumo, chino, chana, non ia de chaciana". Un placer Miguel.
31-01-2016
Folgui
Nueva sabia en la actividad!!!! Enhorabuena. ¡Que envidia me dais, condenaos!!

NOTA: Los mensajes sin identificar serán eliminados.

La Agrupación Montañera Zamorana se reserva el derecho a no publicar mensajes ofensivos.

Los datos con (*) son obligatorios.

Fecha
*Nombre
*Comentario

Inserte el código: