22-06-2015
VOLVER

LA TRAVESERA DE PICOS DE EUROPA

Un carrera demoledora sobre 74 KM de pura montaña cruzando Picos de Europa y 6.560 mts de desnivel positivo con salida nocturna a las 0.00 h.


   

Primeras impresiones de Fernando Casquero Fernández, AMZ,  puesto 24 absoluto y 3º Veteranos. Con una inscripción de 200 corredores.


“Merillas se salio, referido al ganador, a pesar del día que empezó lloviendo, barro a tope, frío bajo cero en altura, nieve helada sin crampones, calor de morirte mas tarde. La última bajada eterna ¡creí que pinchaba! Al final he entrado el 24 Absoluto con 15.15 horas, ¡Ta Fecha! Toda una experiencia.”


Con estas sencillas palabras Fernando describe esta epopeya vivida personalmente en el mundo Extremo de las carreras de montaña; con una salida a las 12 de la noche, por lo tanto la mitad se desarrolla en medio de la oscuridad.


Es difícil añadir algo a estas palabras de Fernando; detrás quedan una larga preparación de más de 4 meses, con entrenamientos diarios y la vista puesta en la realización de esta carrera extraordinariamente dura en el calendario de carreras de montaña.


Es una experiencia vivida demasiado intensa para tratar de hacer un simple comunicado por lo tanto le paso el guante a Fernando para que os lo cuente en este Block. Una vez este recuperado.


Evaristo Álvarez Rodríguez

.


No hay comentarios

NOTA: Los mensajes sin identificar serán eliminados.

La Agrupación Montañera Zamorana se reserva el derecho a no publicar mensajes ofensivos.

Los datos con (*) son obligatorios.

Fecha
*Nombre
*Comentario

Inserte el código: