07-11-2017
VOLVER

SANTIAGO MEZQUITA, CAMPEÓN DE ESPAÑA

El zamorano gana la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea



   

El zamorano Santiago Mezquita se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, tras su triunfo en el Caravaca Trail Experience. 

Mezquita fue el mejor con un tiempo de 3:09:30 para los 34 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. El segundo puesto fue para Fachal Dalal (3:11:14), mientras que el tercero fue para el madrileño Pepe Muñoz (3:13:47), quien imprimó un fuerte ritmo y lideró la carrera en la primera parte. 

“Esta Copa, esta victoria es para Fernando, Rubén y Daniel”. Fueron las primeras palabras del zamorano en la meta, dedicadas a los tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana fallecidos el pasado mes de abril en los Picos de Europa. Fue el bonito recuerdo de un corredor que cierra así su mejor temporada, con tres triunfos individuales en la Copa de la Fedme (en Almería, Tenerife y Caravaca), que le han otorgado el título de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), después de haber logrado el título nacional veterano en Zumaia o en la prestigiosa CCC del Ultra Trail de Mont Blanc. 

Además, Mezquita se hizo este año con el título de campeón de Castilla y León de la Copa en Línea y Vertical de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. 

Fuente: https://www.trailcyl.com/2017/11/santi-mezquita-rey-de-espana/
CRISTINA RAMOS HERNÁNDEZ


No hay comentarios

NOTA: Los mensajes sin identificar serán eliminados.

La Agrupación Montañera Zamorana se reserva el derecho a no publicar mensajes ofensivos.

Los datos con (*) son obligatorios.

Fecha
*Nombre
*Comentario

Inserte el código: